Entrevistamos a la tatuadora Luna, de Creatura Artwork

Comenzamos la entrevista con la tatuadora Mariana, dueña junto a su esposo Ramón, del estudio Creatura Artwork, ubicado en San Luis de Postosí.
  • Si no te hubieras dedicado al tatuaje ¿qué serías?

Habría tratado de sobrevivir dedicándome de lleno a la pintura (haha). Tal vez enseñar un poco de lo que sé en cuanto a pintar.
  • ¿Cuándo descubriste que tatuar era lo tuyo?

Cuando empecé a tatuarme (haha). Ver a mis tatuadores trabajar tan tranquilos, en su mundo, se veía tan fácil…Después descubrí que no!

Pensaba que tatuar era algo fácil. Después descubrí que no!

  • ¿Empezaste a tatuar por tu cuenta, o en un estudio? ¿Fue difícil el comienzo?

Empecé en un estudio con mi esposo. Y sí se me dificultó un poco. Ramón, que fue quien me enseñó, tuvo que ser internado y yo apenas llevaba como 3 tatuajes (hahaha). Quedé sola como perro y casi muero alv.
  • ¿Eres la dueña del estudio? ¿Cómo fue esa locura de empezar un proyecto?

Somos dos los que manejamos el estudio. Al principio fue fácil porque era un estudio pequeño con poquitos clientes de los cuales la mayoría eran amigos. Fue emocionante y divertido. Lo difícil fue cuando empezamos a crecer como estudio. Más clientes, sacando permisos, metiendo más tatuadores, etc. Ya no somos sólo nosotros, debemos ver por nuestros colegas, estar más atentos y tener un trato más profesional con nuestros clientes.  Y aunque aún nos falta mucho, ahí la llevamos

  • Puntos a favor y en contra de ser tu propia jefa.

A favor… diría que es bonito tener algo tuyo. Cuidarlo y amarlo, que te dé frutos. Esa satisfacción, también de hacer las cosas como quieres, dentro de ciertos limites obvi.
En contra, pues por el momento todo bien. Sí hay más estrés y así pero puedo con ello jiji (se muere).
  • ¿Ser mujer en el mundo del tatuaje qué supone?

Al principio yo no veía que fuera algo nuevo o que tuviera que marcar algo por el simple hecho de ser mujer. No prestaba atención a detalle. Pero pasando el tiempo me di cuenta que el 80% de mis clientes son mujeres. Su actitud es muy diferente a cuando las tatúa un hombre. Menos tímida. Conmigo se portan como si las conociera de años (xD) Me gusta eso. Me gusta causar eso en ellas.
  • ¿Es el tatuaje un arte?

Sólo si es un diseño propio, algo que viene de ti, estás plasmando algo único como si lo hicieses en pintura, dibujo o grabado, sólo estás cambiando de técnica.
  • ¿De dónde sale el nombre de Creatura Artwork?

Fue un proyecto que empezó desde cero, al que le hemos dado forma. Es nuestra creación .
  • ¿Y el de Luna?

Es mi apodo de adolescente (xD) Vino de MetroFlog. Ojalá tuviera una historia bonita y con más trasfondo pero nopis 🙁

El 80% de mis clientes son mujeres. Su actitud es muy diferente a cuando las tatúa un hombre.

  • ¿Qué es lo más bizarro que te han pedido que tatúes?

Sólo cotizaron una mariposa en los labios vaginales (xD), pero nunca se realizó. Es que yo era aprendiz y tenia miedo de arruinar su cosi 🙁
  •   ¿Qué estilos nos podemos encontrar en tu estudio? Preséntanos brevemente a tu equipo.

Pues todos tratamos de tatuar de todo. Es de lo que vivimos y amamos hacer, pero así lo que le gusta a cada uno es:

  1. A Ramón le gusta mucho el tradicional japonés. Pero siendo el primer tatuador en nuestro estudio, es a quien le llega de todo tipo.
  2. A Yaya le gusta el blanco/negro. Aunque también me gusta que haga tatuajes a color, lo que normalmente le llega es en negro
  3. A Christian le gusta el tradicional y cualquier cosa relacionada con los Simpson 😛
  4. Y yo aun no encuentro mi camino 🙁 pero me agrada hacer flores y cualquier cosa que lleve mucho color.

 

  • ¿Es peor un cliente intenso, o uno que no dice absolutamente nada?

El intenso xD. Sí me gusta platicar con mis clientes, y entiendo que algunos llegan con muchos nervios o son muy sensibles al dolor. Pero sólo hasta ahí. Que se ponga a intensear mal pedo a veces suele incluso arruinar el terminado del tatuaje.
  • ¿Dónde te ves en 10 años y haciendo qué?

Tatuando, pintando, exponiendo y viajando. Lo espero con todo mi corazón de perrito suave lomito.

Que un cliente se ponga a intensear mal pedo, suele arruinar el terminado del tatuaje.

  • ¿Hasta qué edad dejarías que se tatuara tu hijo/a?

Si tuviera uno hahahapues a los 20, siento que es la edad en la que ya sabes más o menos qué te gusta. O al menos un poco más de cuando tienes menor edad. Uno es muy cambiante.
  • Sin pensarlo: Qué tatuaje le harías a tu esposo y qué canción sonaría de fondo.

 Lo único que se me viene a la mente es algo de los Caballeros del Zodíaco, y más bien sería una lista de reproducción de sus openings y endings.
Hasta aquí la entrevista con Mariana. Pueden seguir sus trabajos y agendar citas en su página de facebook Creatura Artwork, o en Instagram como @creatura.aningan.

 

Compartir