5 consejos antes de hacerte un tatuaje

Sea o no tu primer tattoo, es bueno que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de hacerte un tatuaje.

1. Piénsalo bien:

Un tatuaje es una marca de por vida en tu cuerpo. Piensa bien el diseño que quieres, la ubicación, y quién te lo va a hacer. Desde luego no todos los tatuajes tienen por qué tener un significado que te defina como persona, pero si eliges un tattoo que tenga que ver con algo de lo que te apasiona, mejor.

2. Toma en cuenta la época del año:

Evitar exponer tu tatuaje al sol es siempre importantísimo, más si cabe, en uno recién hecho. Así que evita hacértelo justo cuando te vayas a ir de vacaciones a la playa. También ten en cuenta el día de la semana. Si tienes que usar ropa ajustada en tu trabajo, piensa en hacértelo mejor el viernes, para poder cuidarlo bien durante el fin de semana.

3. Conoce a tu tatuador:

Ya sea que tengas o no una idea clara de lo que quieres tatuarte, primeramente busca un tatuador que te guste. Investiga su estilo en imágenes que puedas encontrar en su portafolio o en redes sociales. Ve los comentarios de otra gente que se tatuó con él. Antes de tu cita para tatuarte, pide una cita de diseño y lleva las ideas que tienes.

4. Lo barato sale caro:

Esta frase de “lo barato sale caro” es la típica, y si es típica, por algo es. Si no quieres pagar dos veces, mejor ve con un tatuador profesional y no negocies el precio. Un tatuaje es un trabajo permanente en tu piel, y aunque ahora se pueden borrar con láser, mejor ahorrarnos el doble disgusto de tener un diseño feo, y además tener que pagar que lo arreglen.

5. Los tatuajes duelen:

Si es tu primer tatuaje, te recomiendo probar con uno no demasiado grande. La tolerancia al dolor es distinta en cada uno de nosotros, pero sé consciente que cuanto menos, vas a pasar un rato incómodo. Todo sea por lucir ese diseño que tanto te gusta!

En otro post, hablaremos de los 10 puntos a tener en cuenta el día de tu tatuaje.

 

 

 

Compartir