Conocemos el estudio Colectivo Roma Tattoo

Desde hace más de medio año, Aplof forma parte de la familia de Colectivo la Roma Tattoo. Siempre que vamos al estudio, el buen ambiente reina en el lugar, y hoy no es la excepción. Esta vez no fuimos a dejarles material, sino a que nos contaran un poco su historia. Natalia, cofundadora del estudio, nos presenta rápidamente su lugar de trabajo, y tímida, nos pasa con su socio Puerco Negro para que él siga con la entrevista.

“Hace tres años decidimos abrir el estudio Colectivo Roma Tattoo. Lo llamamos así porque estamos en la colonia Roma y porque somos un colectivo. Somos seis tatuadores y yo. Y bueno, aunque en la zona hay mucha competencia, no nos falta trabajo.”

  • ¿De dónde viene el nombre de Puerco Negro?

Me llamo José Ordóñez, soy tatuador y me gané ese apodo en el centro. No preguntes por qué.

Aprendí a tatuar en Estados Unidos con pandilleros.

  • ¿Es el mundo del tatuaje un círculo cerrado?

Yo puedo decir que tuve suerte. Me fui a Estados Unidos y aprendí con pandilleros. Después de esa etapa ya vine aquí a México y no me fue mal. Iba a tatuar de casa en casa, luego en algunos estudios del centro, y finalmente me asocié con Natalia para abrir este estudio en la Roma. Y pues gracias a dios ha salido para todo.

  • ¿En qué estilos te manejas mejor y en cuáles quisieras mejorar?

La verdad es que hago casi todos los estilos. No es que tenga ninguna especialidad en concreto. Pero sí me gustaría mejorar más el realismo, específicamente los retratos.

  • ¿El tatuaje es estar en constante evolución?

Ya lo creo. Hay nuevas tendencias, más conocimiento de cuidados para el tatuaje, mejores máquinas, etc. Ya no es como antes que tenías que soldar agujas, lavar tubos y todo eso como yo lo aprendí. Ahora es todo mucho más cómodo.

Yo estaré lleno de tatuajes pero tengo mucha más educación que usted.

  • Sin embargo, aún hay muchos prejuicios con la gente tatuada…

Muchísimos. Mira, una vez iba con mi hija de tres años en el metrobús, y una señora que no debió verla dijo: -¡ya se subió la rata!, yo me quedé callado y otra señora agarra y le dice: -Ey, estúpida, ¿no ves que viene con su hija?, deja de estar faltándole el respeto. No porque veas al muchacho tatuado pienses que es un ratero. En eso volteo, le doy una tarjeta del estudio y le digo: – Tome señora. Esta es una tarjeta del estudio del que soy dueño. Yo estaré lleno de tatuajes pero tengo mucha más educación que usted.

  • ¿Cuál ha sido el tatuaje más loco que han pedido ?

Un cliente pidió que le tatuaramos Your Name en la nalga. Se me hizo muy cagado.

El único problema de tatuar la parte íntima de una mujer es el novio

  • Aveces toca tatuar partes íntimas, ¿son momentos incómodos?

En sí, nada más es tratarlo con respeto. Después de todo yo vengo a hacer mi trabajo y “tan tan”. El problema es cuando vienen con el novio celoso. Eso sí ha llegado a pasar y está feo. Se ponen celosos porque la estás viendo semidesnuda. Y sí he tenido comentarios del tipo de “no me la toques”.

  • Si te dieran la oportunidad de rayar a Peña Nieto en la frente ¿Qué le tatuarías?

Le haría un pedazo de mierda. XD

Hasta aquí, entre risas, terminamos nuestra entrevista con Puerco Negro. Pueden seguir sus trabajos y los de sus compañeros en facebook, como Colectivo La Roma Tattoo, y en Instagram, como Colectivo Roma.

Compartir